Reflexionando: La soledad de sentirse acompañado


Somos más de 6.973.738.433 personas en este planeta, sin embargo el número de personas que se sienten solas es cada vez mayor. Es por entonces cuando debemos cuestionarnos lo siguiente:
¿Qué es lo que estamos haciendo mal?

Hace un para de meses iba a visitar a mi hermana cuando de repente pasé al lado de un graffiti, en cual se hallaba una frase que se me quedó grabada en la mente, la frase era simple pero muy penetrante y que me hizo reflexionar. El graffiti decía: Las personas nacieron para ser amadas y las cosas se crearon para ser usadas, sin embargo estamos utilizando a las personas y amando a las cosas.

Eso me recordó a el año 2010 cuando acabé los estudios, por entonces tenía que buscar una empresa para poder hacer las prácticas. La única empresa que encontré se hallaba a unos 25 km de la ciudad donde vivía yo. No sería ningún problema si tuviera coche, pero no era así; así que tenía que hacer uso del transporte público.

Hasta aquí todo normal, lo que pasa, es que yo núnca había hecho uso del transporte público antes, ya que mi familia siempre dispuso de un coche y nunca tuve la necesidad de coger el tren o el metro.

Así que recuerdo perfectamente el primer día que me subí al tren. Nada más entrar una voz en mi interior gritó: ¡Waw, cuánta gente! eran como 200 personas unas de pie otras sentada, me fijé de que no había sitio para todos, pero nada de eso me sorprendió. Lo que me sorprendió fue el aire de soledad terrible que se respiraba allí, todos estaban leyendo o utilizando algún dispositivo electrónico, ajenos a lo que pasaba a menos de 10 cm de ellos, la cosa es que miraras donde miraras la falta de humanidad era palpable, enseguida pensé lo siguiente.

Imaginaros que en vez de humanos hubiera perros o algún otro animal sociable. ¿Cuál sería la diferencia?
Exacto los perros se acercarían los unos a los otros, se olerían y se pondrían enseguida a jugar.

Entonces ¿Cómo es posible que una especie como la nuestra que es altamente sociable (de hecho gran parte de nuestro éxito como especie se debe a nuestra alta sociabilidad) deje de serlo de esta forma?.

¿Es posible que uno de los efectos secundarios de ser altamente inteligentes es ser mas frío y distante?

Comentar es agradecer

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s