Reflexionando: La crisis de la imaginación


Aquí estamos una semana más dispuestos a reflexionar sobre aquello que mas nos preocupa. Esta vez vamos a hablar de un tema que está muy de moda “La maldita crisis”, pero no lo voy a hacer en el modo que lo hace la mayoría, es decir con un pesimismo generalizado que aveces no hace ningún efecto mas que agravar el problema, tras el salto veremos cual es el verdadero problema de esta crisis…

Hace un par de meses Jordi Evole, en su programa Salvados nos regaló un documental que se titulaba “Reiniciando España”, un documental espectacular en el que vi mi forma de pensar reflejada. En dicho programa que voy  a dejar al final de esta entrada, se evocaba al optimismo, se comentaba aquello de que no hay nada tan malo o tan abrasivo que sea capaz de de acabar con nuestra imaginación, porque la verdadera crisis es, la falta de ideas. la falta de innovación y adaptación.

No hacemos otra cosa mas que quejarnos de la gestión que está haciendo el gobierno de Mariano Rajoy, que recuerdo escogió la mayoría absoluta, pero la pregunta  no es que hacen los demás, sino ¿Qué estás haciendo tú?, porque los que lo están pasando mal ahora, es que quizás carecen de la suficiente imaginación.
La crisis, es una oportunidad para sacar lo mejor de nosotros, de no darnos por vencidos, de luchar, pero sobre todo para aprender, aprender de nuestros errores, reflexionar sobre que hicimos mal, porque hemos gastado mas de lo que nos podemos permitir, porque vivimos por encima del límite y ahora quizás sabemos cuales son las consecuéncias y estamos pagando un precio bastante alto por ello.
Todos tenemos la capacidad de aprender y una vez hecho esto el siguiente paso es crear y contribuir, así es como se hace un gran país, porque hacer un país es fácil, pero para crear un gran país hace falta la contribución total sus ciudadanos.

Hace un par de semanas, alguien hizo una excelente reflexión, estoy hablando de un gran profesor que tuve hace un par de años, ahora precisamente ocupa el cargo de director en una escuela. En esta ocasión este gran profesor mío se encontraba ante mas de 600 personas en la que daba una charla sobre este mismo tema que ocupamos hoy para alumos que se acababan de graduar, comentaba que en la situación en la que nos encontramos hay dos tipos de personas,  las que lloran y las que aprovechan la ocasión y venden pañuelos.

¡Eso es lo que debemos hacer todos!, debemos aprender del problema y ponernos a vender pañuelos a aquellos que están llorando y se empeñan en que no tienen nada que hacer, que no hay salida; hay salidas, pero solo para aquellos que saben verlas.

Bueno hemos llegado al final de esta entrada, os dejo con el programa” Salvados, Reiniciando España”, que disfruten de lo que queda del fin de semana.

Comentar es agradecer

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s